Cómo Desatascar Un Fregadero, Truco Secreto

Cómo Desatascar Un Fregadero, Un Truco Secreto Que Ningún Fontanero Quiere Revelar


Oh, . Una tubería obstruida. Esto sucederá inevitablemente con cualquier  sistema de fontanería casero,  y tu fregadero de la cocina no es ninguna excepción. Esa obstrucción no desaparecerá por sí sola y requerirá atención inmediata para evitar que el agua estancada suba. Pero no tienes que recurrir a llamar a un fontanero o usar un bote de productos químicos peligrosos. Usando utensilios de cocina sencillos u objetos domésticos comunes, así como algo de determinación, puedes desatascar el fregadero de tu cocina por tu cuenta sin pagar un centavo.


Razones por las que se obstruye el fregadero

La razón más importante por la que los fregaderos de la cocina se atascan es porque la gente no es consciente de lo que está tirando por el desagüe. Todo vale, desde cáscaras de huevo hasta aceites de cocina. Pero con una actitud tan arrogante,  puedes  causar una acumulación a lo largo de las paredes de la tubería.

Nunca viertas grasa o posos de café en el fregadero de la cocina. La grasa, incluso cuando se hace correr con agua caliente, en algún momento se detiene y se solidifica. De hecho, el agua caliente simplemente retrasa el proceso, empujando el tapón grasiento del mañana más abajo en el sistema de drenaje donde será más difícil acceder. En cuanto a los posos de café, también pueden provocar atascos y posibles limpiezas de tuberías.

El Manitas Familiar, que dice que la mayoría de los atascos se pueden quitar en minutos, aconseja no sobrecargar un triturador de basura. Además de la grasa y los posos de café antes mencionados, que se solidificarán una vez que se hayan asentado, TFH también señala "carne; alimentos ricos en almidón, como pasta, papas y arroz; o alimentos ricos en fibra, como apio y hojas de maíz" como prohibiciones para el fregadero.

En resumen, trata el fregadero de su cocina con respeto. Cuídalo en el presente para evitar tener que lidiar con grandes problemas en el futuro. Como se ha dicho, un desagüe obstruido es casi inevitable para cualquier hogar, pero no tiene por qué ser un problema por mucho tiempo: Cuanto menor sea el problema, más rápida será la resolución.

Cómo arreglar el atasco

Lo tengo, pero el agua está atascada y subiendo - ¡¿Qué hacer?! Los expertos están de acuerdo en que la mayoría de las obstrucciones de los fregaderos pueden ser remediadas a través del bricolaje y sin necesidad de ayuda profesional. Por supuesto, los profesionales son el camino a seguir si los remedios caseros fallan muchas veces. Demasiados intentos podrían potencialmente causar daño permanente a un sistema de tuberías. Pero con esperanza, los remedios funcionarán antes de que se cruce ese umbral.

En cuanto a los desatascadores, introducen químicos peligrosos en su casa y emiten gases nocivos, las botellas terminan en vertederos y amenazan con dañar el medio ambiente, y también pueden dañar la integridad de las tuberías.

Esto nos lleva al remedio casero fácil y barato que, como todos los proyectos de bricolaje, puede ser realmente gratificante cuando los ves funcionar. Un émbolo, sal, vinagre, bicarbonato, bicarbonato de sodio, una percha de metal - todos estos son artículos que ya tenemos en nuestras casas y son realmente baratos si necesitamos uno nuevo (ver émbolo), y son la base para cada uno de estos enfoques de bricolaje. Echa un vistazo y buena suerte!

En este video os ofrecemos un truco infalible para desatascar todos los sanitarios del WC


Mantenimiento regular

Además, para evitar que el fregadero de su cocina se atasque de nuevo en cualquier momento, puede utilizar el método de cocer el sodio y el vinagre como mantenimiento regular para mantener los desagües del fregadero que fluyen tan suavemente como sea posible.

Comentarios